Se siente tan extraño volver a escribir…
Esta cuarentena me ha enseñado lo mejor y peor de mí, me ha hecho conocerme mucho mejor, y me hizo pensar en volver a mis raíces.
Sé que ya no muchas personas leen blogs, pero una parte de mi lleva tiempo queriendo regresar a mis inicios, a este espacio que es tan mío como de ustedes en donde puedo exponer mis ideas, mis ilusiones, mis sueños.
Que, aunque ahora parecen inciertos en este momento siguen siendo míos.
Decidí volver a mis raíces, recordar cómo inició todo, como esa Lucia joven e inexperta quiso experimentar algo diferente y bastante criticado. Vine con más experiencia, con más años y más relatos, pero con la misma esencia.
Aquí les hablaré más con el corazón y con la verdad.
Así que comencemos por el inicio para que me conozcas un poco mejor:
Desde que era una niña sentí una atracción impresionante a la moda, a las prendas de ropa, a marcar mi estilo. Mi madre me cuenta que me encantaba realizar combinaciones de look y que por muy mal que quedaran, al final me sentía segura de usarlas, y así he pasado años definiendo y re descubriendo mi estilo personal.
Viví toda mi niñez, mi juventud y parte de mi vida adulta en mi pequeña ciudad (San Cristóbal – Venezuela) hace casi 8 años una idea me llegó a la cabeza, la idea era mostrar mi estilo personal a través de un blog de moda, un poco descabellado para la época y para la pequeña ciudad en donde vivía, igualmente no permití en ningún momento que los malos comentarios afectaran o detuvieran ese pequeño sueño que poco a poco se estaba cultivando.
Muy inexpertamente abrí mi primer blog de moda: Letters to Lucia, el cual fue mi pequeño espacio durante 7 años, este blog me permitió vivir muchas experiencias que estoy segura que de otra manera hubiera sido muy difícil o casi imposible vivir, me permitió conocer gente maravillosa, formar una comunidad de seguidoras alrededor del mundo preciosa y mi hobbie en un punto determinado se convirtió el mi trabajo, ya que logré monetizar y generar ingresos a través de este pequeño espacio.
Pero llego un momento en el cual sentía que lo único que hacía era mantenerme en mi zona de confort, muchas cosas comenzaron a cambiar en mi vida y me dieron una vuelta impresionante, empezando por la muerte de mi abuela, casarme, mudarme a otro país y empezar de 0. Todo lo que les menciono sucedió en menos de 2 años, y siento que esos años definieron muchísimo la persona que soy hoy en día.
No sé si fue suerte, o el destino simplemente, pero es impresionante pensar que viví del blog, creando contenido para marcas y desarrollando habilidades que ni yo sabía que tenía, pero lo más importante conociendo a muchas de ustedes.
Y cuando comencé a conocerlas, cuando comencé a ver que confiaban en mí, en mi palabra, en mis consejos, en mi criterio me di cuenta del efecto que tienen en realidad ustedes en MÍ.
Y fue justamente cuando entendí que ustedes se acercaban a mí a contarme sus problemas, sus dudas, sus angustias, sus miedos… Lo que me hizo entender que, aunque es cierto que muchas disfrutamos de una linda foto en el blog o Instagram todas pasamos los mismos malestares, todas tenemos dudas, miedos, incertidumbres.
Instagram nos hace creer una vida perfecta, es una plataforma hermosa, pero está un poco sobresaturada y todo se convirtió en un momento en números (likes, seguidores, comentarios) lo cual en cierta parte me desmotivo un poco. Y a la par estaba el blog, el cual era básicamente un catálogo de looks, y eso no era lo que quería mostrar en esta plataforma.
Un día desperté entonces con la idea de generar contenido que realmente me gustara a mí, con el cual me sintiera cómoda y comencé a realizar fotos más artísticas, hablar de otros temas, generar debates en historias, mostrar más mi vida NO PERFECTA, comencé a abrirme más en mi canal de youtube con temas más personales y creamos un podcast en donde hablamos “sin pelos en la lengua”.
Pero sentía que algo hacía falta, por esta razón hoy les doy la bienvenida a “Lucia Barrueta” al ser un proyecto tan personal no podía tener otro nombre que no fuera el mio propio.
Y quiero aclararles que este será un espacio creado principalmente para todas las mujeres, la mujer contemporánea, la luchadora, la soñadora, esa mujer que tiene metas, la que nunca se da por vencida. Y si bien seguiremos hablando de moda por aquí agregaremos otros temas al menú, como belleza, estilo personal, viajes, recomendaciones, marketing y espacios también más personales que poco a poco iremos descubriendo.
Quiero que en este espacio se sientan libres, se sientan capaces de lograrlo todo. Que podamos hablar de temas abiertamente, sin ser juzgadas.
Es un espacio creado con mucho amor de mi para todas ustedes que son las encargadas de inspirarme constantemente.
Y quiero también invitarte a formar parte de esto desde un punto muchísimo más personal, si quieres colaborar con fotos, enseñándonos tu proyecto, hablando de tu historia personal serás bienvenida a hacerlo.
Estoy segura que juntas construiremos historias maravillosas.
Si llegaste hasta aquí ¡Bienvenida! Te mando muchos besos.
