close
ArticlesLifestyle

¿Qué como en un día? Idea de menú saludable

Desde que cambie mis hábitos y estilo de vida el comer saludable para mi ha sido un placer, no una obligación. Muchas veces estamos analizando y pensando cada cosa que comemos y piensa ¿Es eso lo correcto para tu cuerpo y mente?

Lo primero y principal es aprender a comer por nuestra salud física, y bajo mi experiencia personal es algo que no se hace de la noche a la mañana. Es un proceso con muchos aciertos y errores, es un camino con aprendizajes y debemos llevarlo a nuestro ritmo por nuestra salud mental, que considero yo es mucho más importante que la física.

Yo tengo ya un año alimentándome de manera consiente, y no se trata de dietas se trata solamente de aprender a darle a nuestro cuerpo los nutrientes correctos. Y el día de hoy te quiero enseñar un pequeño menú de lo que como en un día, todo saludable y delicioso.

8:00am – Desayuno

Para comenzar mi día de la mejor manera y con la mejor energía, suelo preparar desayunos que me encante su combinación de sabores, de esta forma preparo a mi cuerpo para tener un buen día.

Esta opción es la más rápida y sencilla: Tostadas de pan integral acompañadas con humus, aguacate, chia y huevo. Literalmente es un desayuno que preparo en menos de 5 min. Suelo acompañarlo con jugo de naranja o te natural.

10:00am – Snack

Entre 10-10:30 am me suele dar DEMASIADA hambre, y aquí es donde normalmente muchos cometemos errores de comer cualquier cosa. Lo importante es tener snacks saludables que nos ayuden a cumplir nuestros objetivos. Uno de mis favoritos: Manzana verde con mantequilla de maní.

13:00pm – Almuerzo

Aunque no siempre los hago tengo que admitir que mi comida favorita a la hora de almorzar es un buen bowl. La combinación de sabores y colores me parece perfecta. Normalmente mis bowls llevan lo siguiente: quinoa, pollo, brocoli o espinaca (o cualquier tipo de vegetales que te gusten) y salsa pesto, acompañado de semillas de ajonjolí.

16:30pm – Snack

¿Conocen las galletas de arroz? Son una opción saludable y deliciosa para nuestras meriendas y snacks. Normalmente puedes acompañarlas con frutas y yogurt griego, mantequilla de maní o miel.

20:00pm – Cena

Y obviamente no podía cerrar las ideas de menú saludable sin enseñarles nada de mi país Venezuela. Amooo cenar “arepas de reina pepiada” para realizar la mezcla solo necesitas pollo (el que quedo del almuerzo, lo vas a desmenuzar para la mezcla) aguacate y mayonesa baja en grasa.

Las comidas fuertes las acompaño normalmente con te de infusiones naturales y stevia.

Espero que les gusten mucho estás ideas.

Xoxo, Luci.

Tags : menú saludable