close
ArticlesFashion

5 Prendas básicas de ropa que todas debemos tener para lucir siempre perfectas

Como les he comentado en otras ocasiones, en la moda no necesitamos tener un closet de millonaria para vernos bien tan solo necesitamos tener esas prendas básicas y claves que harán que nuestros looks siempre se vean impecables.

El día de hoy te voy a estar enseñando como formar tu “fondo de armario” esa base tan importante ya que de aquí puede partir todo, algo que si te recomiendo es invertir en prendas básicas de calidad ya que de esta manera las mismas te van a durar por años at questo sito.

Comenzaremos por la número 1 para mi: Blusa blanca o camisa blanca clásica

No tienes ni idea la infinidad de looks que puedes crear con esta prenda y siempre te vas a ver espectacular, ya que está pieza queda bien con prácticamente todo, por esta misma razón es tan versátil. Los principales tipos o variantes son: Slim-fit, regular fit y la “camisa boyfriend” o también conocida como oversize.

2. Jeans rectos

Es un básico que estoy segura que ya tienes, pero ahora lo importante es aprender a identificar cual es el jean más versátil y al que le podemos sacar más provecho.

Yo te recomendaría buscar un jean clásico, con corte recto y sin ningún tipo de detalles en la tela de un azul neutro para que puedas combinarlo con todo. Y por supuesto que te sientas totalmente cómoda y te sientas linda al usarlo.

3. Pantalones clásicos

Son igual de importante que los jeans, tener un buen pantalón te permitirá armar looks que siempre serán elegantes, por esta razón es tan importante tener unos cuantos en nuestro armario de colores básicos como: negro, gris, camel y blanco.

La tela es lo más importante en está prenda, ya que un material de baja calidad muy rápido perderá su forma. Las telas ideales para estos son: casimir, lana y seda.

4. Blazers

Es una prenda universal, la cual podremos usar de mil formas diferentes e ir desde looks casuales y descomplicados a outfits super formales. Puedes comenzar buscando los colores básicos: uno blanco y otro negro, pero si te recomiendo que poco a poco busques más variedad, es una prenda que créeme podrás usarla en mil oportunidades.

En esta prenda también es muy importante la tela y los accesorios (como los botones) para que no luzca barata, y OJO no debes gastar una fortuna hay marcas de ropa que tienen blazers de excelente calidad a muy buenos precios.

5. Vestido negro básico

Digamos que esta es una inversión segura, pero recuerda que debes tener muy en cuenta tu estilo de figura para que puedas seleccionar el que mejor se adapte a tu cuerpo.

Con esta prenda siempre vas a lucir diferente variando los estilos y accesorios que utilices. puedes pasar perfectamente de una tarde de helados con amigas hasta una cena elegante con el mismo vestido.

¿Les gustaría que les realizará una segunda parte? ¿con accesorios y zapatos básicos para nuestro armario?

xoxo, Luci.

Tags : prendas básicas